“QUIERO UNA SONRISA PERFECTA” (Sonrisas 10, Caso LXII)

“QUIERO UNA SONRISA PERFECTA” (Sonrisas 10, Caso LXII)
“QUIERO UNA SONRISA PERFECTA” (Sonrisas 10, Caso LXII)

 

Nuestra paciente acudió a Clínica Curull porque quería “La Sonrisa Perfecta”. Enseñaba demasiada encía al sonreír (sonrisa gingival) y no le gustaba el aspecto que tenían sus incisivos centrales superiores. En repetidas ocasiones había tenido episodios de infección en la encía de esta zona, con aparición de fistulas frecuentes.

 

Tras una primera visita en la que, como hacemos siempre, tomamos registros fotográficos, radiográficos, TAC y registros de la anatomía bucal, nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull y decidimos planificar el mejor tratamiento.

 

En primer lugar saneamos las encías con un mantenimiento periodontal y modificamos su técnica de cepillado. Citamos a la paciente en una segunda visita para presentarle nuestro Análisis Digital de Sonrisa. De esta manera le pudimos mostrar desde dónde partíamos y hasta dónde podíamos llegar y si la sonrisa que queríamos construir para ella cumplía con sus expectativas de “sonrisa perfecta”.

 

El siguiente paso era extraer los incisivos centrales porque tenían un problema en las raíces irreversible. El mismo día la Dra. Curull le colocó dos implantes y realizó una cirugía estética de la encía para corregir la sonrisa gingival y para obtener el volumen de encía que deseábamos en la zona de los implantes. Para dar el contorno deseado colocamos una prótesis provisional inmediata sobre estos implantes, que nos iría modelando la encía para conseguir un aspecto muy natural.

 

Durante el período de oseointegración de los implantes realizamos un tratamiento de blanqueamiento domiciliario, supervisado por nuestra especialista la Dra. Arias para homogenizar la tonalidad de sus dientes y dar luminosidad a su sonrisa.

 

Realizamos unos composites estéticos en los caninos para darles una anatomía más simétrica. Y colocamos unas carillas o facetas cerámicas en los incisivos laterales. Y finalmente, pasado el período de oseointegración de los implantes y una vez obtenido el volumen y contorno gingival deseado, colocamos la prótesis definitiva cerámica en los incisivos centrales.

 

Al acabar el tratamiento colocamos una placa de descarga para proteger de los desgastes y/o posibles fisuras por el hábito de apretar que tenía la paciente (bruxismo).

 

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

 

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *