QUIERO UNA NUEVA SONRISA. MIS DIENTES SE VEN DEMASIADO PEQUEÑOS (Sonrisas 10, caso LXX)

QUIERO UNA NUEVA SONRISA. MIS DIENTES SE VEN DEMASIADO PEQUEÑOS (Sonrisas 10, caso LXX)

QUIERO UNA NUEVA SONRISA. MIS DIENTES SE VEN DEMASIADO PEQUEÑOS (Sonrisas 10, caso LXX)

 

En esta ocasión el caso que compartimos con vosotros es el de una paciente de 59 años que llevaba unas coronas naturales de cerámica con metal sobre sus dientes anteropsuperiores que quería cambiarse. Con el paso del tiempo, el metal de las prótesis empezaba a aparecer por el margen gingival, dejando a la vista un halo oscuro bastante antiestético y desajustado, favoreciendo la formación de caries y la inflamación de la encía. Además eran unos dientes que se veían más pequeños, y la anatomía y el color de la cerámica daban un aspecto poco natural a su sonrisa. Con el plan de tratamiento que propusimos a nuestra paciente, pretendíamos no solo construir una nueva sonrisa, sino también colocar las muelas que había perdido hacía tiempo.

Nuestro primer objetivo fue buscar la armonía dentogingival mediante un alargamiento de corona, aumentando la longitud coronaria de los dientes naturales, dando el contorno y grosor deseado de encía para lograr un buen sellado marginal de las nuevas prótesis o coronas sobre dientes que serían de porcelana sin metal. Aumentamos la dimensión vertical perdida con incrustaciones de cerámica en premolares y restauramos las muelas perdidas con implantes dentales.

Una vez cicatrizada la encía, se cambiaron las coronas de sus dientes anteriores por unas nuevas de cerámica sin metal. Las coronas de cerámicas sin metal consiguen que la luz se refleje de forma similar a los dientes naturales. De esta manera se eliminan los bordes grisáceos, próximos a la encía, tan característicos de las coronas que llevan metal. Es la opción de tratamiento dental para aquellos casos estéticos donde las piezas dentales presentan colores muy oscuros o cuando la pieza dental está muy deteriorada.

El resultado es una sonrisa natural con un componente altamente estético y cuidando la salud bucodental de nuestra paciente.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *