“QUIERO MEJORAR MI SONRISA, LLEVO UNA CORONA EN UN INCISIVO CENTRAL QUE NO SE VE NATURAL” (Sonrisas 10, caso LXIII)

“QUIERO MEJORAR MI SONRISA, LLEVO UNA CORONA EN UN INCISIVO CENTRAL QUE NO SE VE NATURAL” (Sonrisas 10, caso LXIII)
“QUIERO MEJORAR MI SONRISA, LLEVO UNA CORONA EN UN INCISIVO CENTRAL QUE NO SE VE NATURAL” (Sonrisas 10, caso LXIII)

 

Este caso se trata de un chico joven que acude a nuestra consulta porque quería mejorar su sonrisa. Hacía poco tiempo que le habían cambiado una corona en un incisivo central pero no le gustaba porque no se veía natural.

Tras una primera visita en la que realizamos registros tanto fotográficos, radiográficos y registros de la anatomía bucal del paciente, nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull para realizar un plan de tratamiento personalizado y solucionar el problema del paciente. Lo citamos en una nueva visita y le mostramos un Análisis Digital de la Sonrisa (DSD) mediante el cual pudo ver desde dónde partíamos y cuál sería el resultado final.

El tratamiento inicial que aconsejamos a nuestro paciente fue una profilaxis o limpieza bucal y un blanqueamiento dental domiciliario para devolver devolver luminosidad a sus dientes, tratamiento que siempre estaría supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias. Durante este tratamiento llevaría una corona provisional en el incisivo que nos permitiría mejorar el contorno de la encía y favorecer el ajuste cuando colocáramos la corona definitiva. Una vez finalizado el blanqueamiento dental, confeccionamos una corona cerámica sin metal en el incisivo central y carillas cerámicas en los incisivos laterales y el otro incisivo central.

La cerámica sin metal está confeccionada sobre zirconio, material que nos permite obtener un resultado altamente estético sin perder la resistencia que nos puede ofrecer la estructura metálica.

Para finalizar el tratamiento aconsejamos confeccionar una placa de descarga. Es un aparato bucal de resina acrílica que se coloca en una de las arcadas dentarias para evitar que entren en contacto unos dientes con otros y evitar el desgaste de los dientes (bruxismo), ya que la resina de la placa es más blanda y desgastable que los propios dientes.

Con un tratamiento sencillo hemos construido una sonrisa completamente nueva. Nuestro paciente sonríe de nuevo sin complejos.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>