IMPLANTES

1. ¿Por qué implantes?

Al perder un diente, el hueso donde se aloja inicia un proceso de desaparición gradual. La colocación temprana del implante interrumpe el proceso de reabsorción de hueso.

2. ¿Cuál es la diferencia con las soluciones clásicas?

Las soluciones antiguas a la pérdida de dientes (puentes, aparatos removibles..) tienen el inconveniente de que no interrumpen la pérdida de hueso asociada a la pérdida del diente y además tienen que ir apoyados en dientes vecinos que acaban sufriendo un exceso de carga.

3. ¿Cuántos implantes necesito?

Normalmente cada diente perdido debe ser sustituido por un implante. Sin embargo, en algunas zonas de la boca donde los dientes reciben menos carga “presión”, es posible reducir el número de implantes.

4. ¿Duele?

Las intervenciones de implantes no duelen porque se realizan con anestesia local. En los casos más largos o complejos, nuestros anestesistas emplean además las técnicas de sedación.

5. ¿Qué cuidados necesitan los implantes?

El mantenimiento de los implantes es similar al del resto de los dientes. Después de colocados, necesitan los cuidados de higiene diaria normal por parte del paciente y la revisión una vez al año por parte del personal de nuestro Instituto.

BLANQUEAMIENTO

1. ¿Qué es un blanqueamiento dental?

Es un proceso mediante el cual se blanquean dientes con decoloración del esmalte y la dentina. El sistema utiliza una solución suave, que se dispensa en una férula, y a continuación se coloca sobre tus dientes.

2. ¿Qué causa la decoloración de los dientes?

Existen varias causas. Las más comunes son la edad, el consumo de sustancias colorantes (café, té, tabaco), trauma, degeneración del nervio del interior del diente y restauraciones antiguas. Durante la formación de la dentición, el consumo de tetraciclina o exceso de flúor, puede causar decoloración de los dientes.

3. ¿Quién se puede beneficiar del blanqueamiento dental?

Todo tipo de personas en términos generales. Sin embargo, existen algunos casos en los que el tratamiento pueda no ser efectivo. El dentista puede determinar quién es un candidato adecuado para el proceso, mediante un examen y diagnóstico oral completo. Las manchas oscuras de los dientes, como las causadas por antibióticos, pueden tardar más en responder al tratamiento. El grado de blanco conseguido puede variar de paciente a paciente, dependiendo de la estructura de los dientes, el número de aplicaciones y/o el tiempo durante el que se utiliza el tratamiento.

4. ¿Es seguro el proceso?

¡Si! La investigación y los estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental con Peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, bajo la supervisión de un dentista, es seguro para los dientes y encías. De hecho, muchos dentistas consideran que este proceso de blanqueamiento dental, es el procedimiento estético dental más seguro, disponible hoy en día.

5. ¿Cuántas personas blanquean sus dientes?

Más personas de las que nos imaginamos blanquean sus dientes. Adicionalmente al cambio que supone en la imagen del paciente, hace que estos pacientes sean más propensos a cuidar más de sus dientes.

6. ¿Qué es el Blanqueamiento Zoom?

El sistema de blanqueamiento clínico Zoom es un sistema activado por luz para la utilización en blanqueamiento de dientes con decoloración.

7. ¿Cómo funciona el sistema de blanqueamiento Zoom?

Existen 2 métodos: el primero se realiza en la clínica dental y el segundo el paciente lo realiza en su casa.

BLANQUEAMIENTO EN CLÍNICA: El ingrediente activo es el Peróxido de Hidrógeno. En el momento en el que las partículas del peróxido de hidrógeno se van liberando, el oxígeno penetra en el esmalte y la dentina, blanqueando sustancias coloreadas, mientras que la estructura del diente se mantiene intacta. La lámpara ayuda activando la acción del peróxido de hidrógeno y hace que este penetre más rápido en la superficie del diente.

BLANQUEAMIENTO EN CASA: El gel blanqueador se coloca sobre la férula de blanqueamiento que se ajusta sobre tus dientes. Al separarse el ingrediente activo del gel, el oxigeno penetra en el esmalte y blanquea las sustancias colorantes de éstos. La estructura del diente permanece intacta; únicamente el color se vuelve mucho más blanco.

8. ¿Cuánto tarda en realizarse un tratamiento de blanqueamiento?

Una vez realizado el examen oral recomendado, el procedimiento completo se hace en una sola cita. El procedimiento comienza con un periodo de preparación de la zona a blanquear, seguido de una o varias sesiones de blanqueamiento de 15 minutos cada una en clínica, éstas se realizarán a discreción del dentista que está efectuando el blanqueamiento. Posteriormente deberás seguir en casa con el tratamiento, usando las férulas y el producto de blanqueamiento siguiendo las pautas de tiempo del profesional durante dos o tres semanas.

9. ¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Tus dientes siempre estarán más blancos que antes del tratamiento, sin embargo algunos pacientes pueden necesitar un retoque cada dos o tres años, para mantener la tonalidad más blanca posible. Es aconsejable evitar sustancias como el café, té, vino tinto y tabaco para que los resultados sean más duraderos.

10. ¿Existen efectos adversos?

Ciertas personas experimentan una mayor sensibilidad al frío durante el tratamiento. Estos síntomas desaparecen al cabo de 1-3 días, una vez finalizado o interrumpido el tratamiento.

Para conocer las posibilidades del blanqueamiento dental en tu caso, puedes solicitar una cita para un diagnóstico personalizado, gratuito y libre de compromiso.

PERIODONTITIS

1. ¿Es la periodontitis curable?

El tratamiento consigue detener la enfermedad periodontal de forma indefinida con el consiguiente mantenimiento de los dientes. En la práctica se puede entender cómo curación, con el matiz de que no podemos olvidarnos de realizar las visitas periódicas de mantenimiento, según el protocolo establecido por nuestro periodoncista. En caso contrario, la enfermedad vuelve a reactivarse.

En ocasiones no se consigue el control total y en este caso la enfermedad avanza aunque de forma más lenta que sin tratamiento. Estos casos son periodontitis agresivas, fumadores de más de un paquete al día o pacientes con enfermedades sistémicas como la diabetes.

2. ¿Es la Enfermedad Periodontal contagiosa?

La enfermedad periodontal es una enfermedad producida por bacterias y como tal puede contagiarse. Estudios de investigación han demostrado que las personas que conviven durante años con un paciente periodontal tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad. Los familiares más susceptibles serían los hijos y las parejas estables, y el vehículo de transmisión la saliva. Si padeces Periodontitis conviene que tus familiares se realicen una sencilla exploración con el periodoncista para descartar la afectación.

3. ¿Es la Enfermedad Periodontal hereditaria?

El factor desencadenante de las enfermedades periodontales es la placa bacteriana. Sin embargo estas bacterias no afectan por igual a todas las personas. Con frecuencia, las personas que padecen Periodontitis, sobretodo en las formas más severas, pueden tener factores de predisposición genética.

ESTÉTICA

1. ¿Cuánto cuesta obtener una gran sonrisa?

Como la mayoría de los tratamientos, el coste varía en función de la cantidad de tiempo y de visitas que se requieren y la dificultad del procedimiento(s). En general, la mejora de una sonrisa requiere una combinación de varios tratamientos, tales como el blanqueamiento, la remodelación de las encías, y el uso de materiales compuestos (resina o porcelana) para mejorar la apariencia de los dientes. Una buena manera de empezar es concertar una consulta con nosotros para determinar cómo se pueden llegar a obtener buenos resultados. Mejorar tu sonrisa es una inversión en ti.

2. ¿Cuántas visitas se necesitan para arreglar mis dientes y mejorar mi sonrisa?

Esto varía con cada persona, dependiendo de la necesidad. A veces, se puede mejorar la sonrisa simplemente con sólo un par de visitas. La mayoría de nuestros profesionales trabajarán para que tu tratamiento sea lo más corto y agradable posible, tal vez la duración de las visitas sea larga para evitar la frecuencia de las visitas. Háblale al doctor de tus preocupaciones y expectativas, así él podrá diseñar un plan individual y exclusivo para ti. Si empiezas hoy, una nueva sonrisa puede ser tuya antes de lo que piensas.

3. ¿Cómo será mi nueva sonrisa?

Antes de iniciar el tratamiento trabajaremos de forma conjunta para escoger el look más adecuado para ti. Para ello nos ayudaremos de un Análisis Digital de la Sonrisa (DSD), fotografías y modelos para mostrarte lo que se puede esperar. A veces, los materiales de las pruebas se pueden colocar directamente sobre los dientes para ayudarte a visualizar el cambio. Pregunta a tu dentista qué se puede hacer para tener la sonrisa deseada.

4. ¿Será mi nueva sonrisa para siempre?

Con unos buenos cuidados en casa y las visitas regulares a nuestra consulta, los tratamientos estéticos modernos pueden durar muchos años, y posiblemente décadas. Como la mayoría de las cosas, un excelente mantenimiento alargará la vida útil de las restauraciones dentales.

VISITAS AL DENTISTA

1. ¿Debo pagar el IVA por servicios de salud dental?

No. Los servicios clínicos están exentos del impuesto del IVA, y así deberá quedar reflejado en la factura: «Factura exenta de I.V.A. (artículo 20. Uno. 5o- Ley 37/1992)»

2. ¿Cada cuanto tiempo debo acudir al dentista?

Es aconsejable realizar entre una o dos visitas al año al dentista, aunque dependiendo de la edad del paciente y del estado de salud de su dentición este intervalo puede variar.

3. ¿A qué edad debe ir un niño al dentista por primera vez?

Lo recomendable es llevarlo alrededor del primer año de edad para poder informar a los padres sobre los aspectos que en un futuro podrían alterar la salud dental y oclusión del niño: el hábito de la succión con el dedo, el uso del chupete más allá de los dos años, la prevención de la caries…

4. Tengo pánico al dentista ¿Qué puedo hacer?

Somos conscientes de que venir al dentista puede no ser agradable. Intentamos crear un ambiente relajado y de confianza para disminuir este problema.

Las técnicas anestésicas actuales permiten la realización de cualquier tratamiento dental sin sentir dolor.

Aún así podemos estudiar para cada caso la posibilidad de realización de tratamientos bajo sedación consciente con fármacos supervisada por un médico anestesista.

5. ¿Es posible recibir una sedación?

En el caso en el que el miedo al tratamiento dental sea tan grande que haya provocado un gran deterioro de la salud bucal del paciente, podemos estudiar la realización de los tratamientos que éste precise bajo sedación consciente farmacológica supervisada por un médico anestesista colaborador. La sedación, a diferencia de la anestesia general, es consciente y no se tiene que realizar en ámbito hospitalario. Mediante esta técnica se elimina la sensación de miedo y dolor.

6. ¿Qué puedo hacer para pedir hora online?

Es muy sencillo. Sólo tienes que rellenar el formulario que aparece en la página principal y nosotros te llamaremos para ver cuándo te va bien venir a la consulta.

PREGUNTA A TU DENTISTA

Introduzca el siguiente