“NO PUEDO COMER BIEN, QUIERO VOLVER A TENER UNA BOCA SALUDABLE” (Sonrisas 10, Caso LXVII)

“NO PUEDO COMER BIEN, QUIERO VOLVER A TENER UNA BOCA SALUDABLE” (Sonrisas 10, Caso LXVII)
“NO PUEDO COMER BIEN, QUIERO VOLVER A TENER UNA BOCA SALUDABLE” (Sonrisas 10, Caso LXVII)

 

En esta ocasión os presentamos un caso de Sonrisas en un día. Nuestro paciente de 50 años de edad, estaba siendo tratado de enfermedad periodontal en nuestra consulta desde hacía tiempo. A pesar de que su enfermedad estaba controlada, había perdido varias piezas dentales y tenía mucha sensibilidad y movilidad en sus dientes que le estaban afectando a su vida cotidiana.

Para ofrecerle una alternativa y que no siguiera con estas molestias, nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull para planificar el plan de tratamiento más adecuado a sus necesidades. Decidimos que la mejor opción era extraer las piezas dentales que le quedaban y que presentaban mal pronóstico, colocar implantes tanto en la arcada superior como en la arcada inferior y, el mismo día, en una única intervención, colocaríamos unas prótesis provisionales fijas sobre los implantes. Realizamos una visita de estudio y toma de impresiones, de fotografías y de imágenes en movimiento que nos ayudarían a decidir el diseño de la prótesis. También se realizaron radiografías en 3D para planificar la colocación de los implantes en el sitio adecuado.

Este procedimiento con prótesis fijas sobre implantes consiste en la colocación de cuatro a seis implantes por arcada sobre los que se fija una prótesis completa que sustituye a todos los dientes. Se trata de una prótesis fija (que no se mueve) y que el paciente no se puede quitar. Gracias a esta técnica el paciente no va en ningún momento sin dientes y recupera su sonrisa de manera fija, cómoda, funcional y estética desde el primer día. De esta manera también se evitan muchos de los inconvenientes propios de las prótesis removibles.

Durante el período de osteointegración de los implantes, esta prótesis nos ayudará a remodelar tanto el hueso como la encía. Pasado este proceso, que suele durar unos seis meses, se sustituye la prótesis provisional por una prótesis definitiva de cerámica sobre los implantes, que se adaptará a la perfección al nuevo estado de la boca.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *