”NO PUEDO COMER BIEN, QUIERO PONERME IMPLANTES, PERO NO QUIERO ESTAR SIN DIENTES“ (Sonrisas 10, Caso XLVI)

NO PUEDO COMER BIEN, QUIERO PONERME IMPLANTES, PERO NO QUIERO ESTAR SIN DIENTES (Sonrisas 10, Caso XLVI)
NO PUEDO COMER BIEN, QUIERO PONERME IMPLANTES, PERO NO QUIERO ESTAR SIN DIENTES (Sonrisas 10, Caso XLVI)

El mes de abril está lleno de curiosidades y desde Clínica Curull queremos compartir con vosotros un par de ellas: ¿Sabes cuál es el origen de término abril? En realidad esta palabra proviene de “aperio”, que significa “abrir”, y es el mes en el que las plantas comienzan a abrirse y florecer.

Como segunda curiosidad… este es un mes en el que podemos disfrutar de una espectacular lluvia de estrellas: las Líridas. Estas pueden observarse desde el 16 hasta el 26 del mismo mes. Aunque si queréis disfrutar de las vistas, el mejor momento para observarlas será el día 22 a las 22.00 h.

Dejando aparte las curiosidades de este mes, también queremos compartir con vosotros un nuevo caso que formará parte de nuestro álbum de sonrisas 10. Nos encontramos con frecuencia con casos muy similares al que os presentamos este mes. Son pacientes que acuden a Clínica Curull porque no pueden comer bien, les faltan muchas piezas y/o las que conservan son dientes desahuciados, es decir, perdidos.

Como ya sabéis por casos presentados con anterioridad, hacemos una primera visita en la que tomamos todos los registros necesarios para realizar un estudio completo. Desde toma de fotografías, radiografías panorámicas, TAC (Tomografía Axial Computerizada), con el que podemos ver la información Dental y Maxilar necesaria tridimensionalmente (3D), y también tomamos unos registros de la anatomía bucal del paciente. Tras esta primera visita, nos reunimos todo el equipo médico de Clínica Curull para estudiar el caso y decidimos el mejor tratamiento para nuestro paciente.

En primer lugar saneamos las encías con un tratamiento periodontal. En el maxilar superior propusimos un tratamiento que llamamos “sonrisas en un día”. Este tratamiento consiste en extraer todos los dientes que quedaban y que estaban perdidos, colocamos seis implantes y el mismo día colocamos también una prótesis fija provisional inmediata que ya tenemos preparada. Para mayor comodidad del paciente, todo el tratamiento se realiza bajo sedación monitorizada. El paciente entra con sus dientes deteriorados y, a las pocas horas, sale con unos dientes fijos mucho más bonitos, pudiendo hacer vida normal desde el primer momento.

Unos meses después, pasado el período de oseointegración de los implantes, colocamos la prótesis fija definitiva de cerámica, más resistente que la provisional y con una estética magnífica.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>