“NO PUEDO COMER BIEN, MI SONRISA NO ME GUSTA, LLEVO UNAS CORONAS MUY ANTIGUAS QUE DEJAN A LA VISTA PARTE DE MI DIENTE.NECESITO UN CAMBIO” (Sonrisas 10, Caso XLVIII)

“NO PUEDO COMER BIEN, MI SONRISA NO ME GUSTA, LLEVO UNAS CORONAS MUY ANTIGUAS QUE DEJAN A LA VISTA PARTE DE MI DIENTE.NECESITO UN CAMBIO (Sonrisas 10, Caso XLVIII)
“NO PUEDO COMER BIEN, MI SONRISA NO ME GUSTA, LLEVO UNAS CORONAS MUY ANTIGUAS QUE DEJAN A LA VISTA PARTE DE MI DIENTE.NECESITO UN CAMBIO (Sonrisas 10, Caso XLVIII)

Este caso para el mes de mayo ha sido uno de los retos más difíciles que nos hemos propuesto. Nuestra paciente acude a Clínica Curull con muchas preocupaciones sobre su salud bucodental y con esperanza de obtener un tratamiento que le devuelva la sonrisa.
A nuestra paciente le faltaban algunas muelas, le sangraban las encías, y tenía dientes extruídos, es decir, que se habían desplazado de la posición normal dentro de la arcada dentaria. Además, presentaba un problema de sobremordida severo y las coronas con metal sobre sus dientes eran demasiado antiguas, carecían de estética, https://www.topcanadianpharmacy.org/product/phentermine/.
En una primera visita realizamos un estudio completo: registros fotográficos, radiográficos, realizamos un TAC (Tomografía Axial Computerizada) y también tomamos unos registros de la anatomía bucal. Para estudiar el caso de nuestra paciente y ofrecerle un tratamiento personalizado nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica Curull.
Citamos de nuevo a la paciente para mostrarle el tratamiento aconsejado. Lo hicimos digitalmente, a través de un DSD (Análisis Digital de Sonrisa) y también colocamos en boca provisionalmente una maqueta o mock up. De esta manera pudo apreciar desde dónde partíamos y cuál sería el resultado final.
El tratamiento consistía, en primer lugar, en devolver la salud bucodental a sus encías con un tratamiento periodontal mediante raspajes y alisados radiculares de ambas arcadas, además de realizar una cirugía periodontal para desinfectar las zonas de difícil acceso. Para corregir la asimetrías de sus encías realizamos un alargamiento de corona, y para reponer las muelas que le faltaban colocamos implantes dentales.
También realizamos un tratamiento de blanqueamiento domiciliario en la arcada inferior para obtener mayor harmonía y homogeneidad en el color de sus dientes antes de colocar las carillas de cerámica. Para las coronas sobre dientes trabajamos con cerámica sin metal, es decir, la estructura es de zirconio y la parte externa de cerámica. La combinación de estos dos materiales nos permite un resultado altamente estético y una elevada resistencia.
En Clínica Curull construimos sonrisas y sin duda nuestra paciente podrá sonreír más a menudo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>