NO ME GUSTA EL COLOR NI LA FORMA DE MIS DIENTES (Sonrisas 10, Caso LXXVIII)

NO ME GUSTA EL COLOR NI LA FORMA DE MIS DIENTES (Sonrisas 10, Caso LXXVIII)
NO ME GUSTA EL COLOR NI LA FORMA DE MIS DIENTES (Sonrisas 10, Caso LXXVIII)

 

Nuestra paciente de 41 años acudió a la consulta porque necesitaba un cambio estético en su sonrisa. Había perdido la confianza al sonreír, sus dientes eran demasiado oscuros, tenía unas obturaciones muy antiguas y zonas de esmalte muy gastadas que le causaban problemas de sensibilidad. Debido al hábito de apretar o rechinar los dientes (bruxismo), los dientes habían perdido parte de su anatomía.

En una primera visita realizamos un estudio completo, tomamos registros fotográficos, radiográficos y registros de la anatomía bucal de la paciente. Nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull para trazar el plan de tratamiento personalizado y realizar un Análisis Digital de Sonrisa (DSD-Digital Smile Design) a nuestra paciente con el objetivo de cubrir todas sus expectativas. Esto no permitió mostrar de forma virtual desde dónde partíamos y hasta dónde podíamos llegar. En la misma visita, realizamos un mock up, que consiste en colocar una maqueta o prototipo provisional del resultado final.

Inicialmente realizamos un blanqueamiento dental para devolver la luminosidad y armonía a su sonrisa. Con este tratamiento conseguimos reducir varios tonos el color original de los dientes. También le aconsejamos entrar en nuestro programa de prevención de caries, que le ayudaría a eliminar su problema de sensibilidad dental.

Posteriormente colocamos unas coronas provisionales sobre sus dientes anteriores para contornear sus encías. Pasadas varias semanas se cambiaron por coronas de zirconio. En los dientes posteriores se cambiaron composites antiguos y se colocaron incrustaciones cerámicas. De esta forma devolveríamos la anatomía perdida de sus dientes por causa del bruxismo.

Para finalizar el tratamiento y evitar que nuestra paciente volviera a desgastar los dientes confeccionamos una placa de descarga. Nuestra paciente luce una nueva sonrisa natural y sin complejos.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *