“NO ME AJUSTAN BIEN LAS PRÓTESIS QUE LLEVO Y QUIERO CAMBIAR EL ASPECTO DE MI SONRISA” (Sonrisas 10, caso LXXIV)

“NO ME AJUSTAN BIEN LAS PRÓTESIS QUE LLEVO Y QUIERO CAMBIAR EL ASPECTO DE MI SONRISA” (Sonrisas 10, caso LXXIV)
“NO ME AJUSTAN BIEN LAS PRÓTESIS QUE LLEVO Y QUIERO CAMBIAR EL ASPECTO DE MI SONRISA” (Sonrisas 10, caso LXXIV)

 

Nuestra paciente de 64 años de edad acude a Clínica Curull porque no le gustaban las prótesis removibles que llevaba. Había perdido la mayoría de sus dientes y las prótesis removibles no se ajustaban bien a sus encías y le dificultaba la masticación.

Realizamos una visita de estudio de la paciente, toma de impresiones con nuestro scanner intraoral, radiografías en 2D y fotografías. Estas herramientas nos van a ayudar a decidir el diseño de las nuevas prótesis. También se realizan radiografías en 3D para planificar la colocación de los implantes en el sitio adecuado.

Con toda esta información nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull para planificar el plan de tratamiento más adecuado a sus necesidades. En Clínica Curull ofrecemos el servicio de SONRISAS EN 1DIA, es decir, la posibilidad de “implantes y dientes en un día” en aquellos casos en donde la anatomía ósea es favorable. Normalmente son situaciones donde se requiere estética y el paciente no quiere modificar sus rutinas de vida debido al tratamiento odontológico.

Este procedimiento con prótesis fijas sobre implantes consiste en la colocación de 4 a 6 implantes por arcada sobre los que se fija a una prótesis completa que sustituye a todos los dientes. Se trata de una prótesis fija (que no se mueve) y que el paciente no se tiene que quitar en ningún momento. Durante el período de osteointegración de los implantes, estas prótesis nos ayudarían a remodelar tanto el hueso como la encía. Pasado este proceso, sustituiremos la prótesis por una definitiva, que se adaptará a la perfección al nuevo estado de la boca y será de un material más resistente que la que se colocó el primer día. En esta paciente, en una única intervención, se extrajeron los dientes que aún le quedaban y no se podían salvar, y colocamos una prótesis fija sobre implantes en la mandíbula y una prótesis removible completa en el maxilar superior.

Nuestra paciente, gracias a las nuevas técnicas implantológicas desarrolladas por el equipo de especialistas de Clínica Curull, ha podido recuperar su sonrisa de manera fija, cómoda, funcional y estética.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *