“NECESITO PONERME IMPLANTES PORQUE MIS DIENTES SE MUEVEN, PERO TENGO POCO HUESO Y NO QUIERO LLEVAR PROTESIS DE QUITA Y PON” (Sonrisas 10, caso XC)

NECESITO PONERME IMPLANTES PORQUE MIS DIENTES SE MUEVEN, PERO TENGO POCO HUESO Y NO QUIERO LLEVAR PROTESIS DE QUITA Y PON (Sonrisas 10, caso XC)
NECESITO PONERME IMPLANTES PORQUE MIS DIENTES SE MUEVEN, PERO TENGO POCO HUESO Y NO QUIERO LLEVAR PROTESIS DE QUITA Y PON (Sonrisas 10, caso XC)

 

Nuestra paciente, de 82 años de edad, acude a Clínica Curull porque desde hace un tiempo notaba que sus dientes se movían y no podía comer bien. Necesitaba una solución que le devolviera el confort y la seguridad de una boca sana. Desde el primer momento nos comunicó que no quería llevar prótesis removible porque no las toleraba.

Realizamos una visita de estudio de la paciente, toma de impresiones con nuestro scanner intraoral y fotografías. Estas herramientas nos iban a ayudar a decidir el diseño de la prótesis y el tipo de tratamiento a seguir. También se realizan radiografías en 3D para planificar la colocación de los implantes en el sitio adecuado.

Nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull para trazar el plan de tratamiento más adecuado.

En Clínica Curull ofrecemos la posibilidad de “implantes y dientes en un día” en aquellos casos en donde la anatomía ósea es favorable. Normalmente son situaciones donde se requiere estética o donde todos los dientes naturales están inservibles y se deben extraer. En el mismo momento de la extracción se colocan los implantes y, a las pocas horas, también se coloca unas prótesis fijas provisionales que permitirán llevar una vida normal. Este procedimiento con prótesis fijas sobre implantes consiste en la colocación de 4 a 6 implantes por arcada sobre los que se fijan a una prótesis completa que sustituye a todos los dientes. En este caso, debido a la falta de hueso, valoramos la opción de colocar implantes zigomáticos. Este innovador procedimiento utiliza el hueso del pómulo para colocar dientes fijos en pacientes que han perdido el hueso maxilar y no se pueden colocar implantes regulares.

Clínica Curull es el primer centro de la provincia de Tarragona en realizar implantes zigomáticos mediante el método ZAGA. Principales ventajas de los implantes zigomáticos: evitar el uso de injertos óseos, más agresivos y menos predecibles y el porcentaje de éxito de este procedimiento es del 98%. La reducción del tiempo de tratamiento es otra de las espectaculares ventajas que ofrece esta innovadora técnica. El tratamiento de la falta de hueso o atrofia maxilar con injertos requiere aproximadamente de 12 meses; por el contrario, con implantes zigomáticos se necesita solo un día para colocar una prótesis fija provisional en el maxilar.

Gracias a este innovador procedimiento, ahora en la Clínica Curull es posible reponer piezas dentales y recuperar la sonrisa en un mismo día, volviendo a disfrutar del placer de sonreír sin miedos ni complejos.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *