“MIS DIENTES SE VEN PEQUEÑOS Y DESGASTADOS” (Sonrisas 10, Caso LIX)

MIS DIENTES SE VEN PEQUEÑOS Y DESGASTADOS. Sonrisas 10. Caso LIX.
“MIS DIENTES SE VEN PEQUEÑOS Y DESGASTADOS” (Sonrisas 10, caso LIX).

 

Queremos compartir con vosotros un caso de bruxismo severo. El bruxismo o hábito de apretar los dientes es una acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes intensamente. Cada vez son más las personas que sufren esta dolencia, que se considera el reflejo de la tensión nerviosa en los dientes y en la boca. El diagnóstico suele establecerse durante un examen dental por el desgaste acelerado de los dientes durante la visita al dentista.

 

Nuestra paciente acudió a Clínica Curull preocupada porque veía como sus dientes iban desgastándose cada vez más. Tras una primera visita en la que realizamos un estudio completo, tomamos registros fotográficos, radiográficos y registros de la anatomía bucal de la paciente, nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica Curull y decidimos realizar el siguiente plan de tratamiento:

 

En primer lugar realizaríamos un DSD o Análisis Digital de Sonrisa para poder mostrar a nuestra paciente, de manera virtual, desde dónde partíamos y hasta dónde podríamos llegar. Para restaurar los dientes desgastados superiores colocamos unas carillas de cerámica, desde el canino superior derecho hasta el primer premolar izquierdo. Las carillas son unas láminas cerámicas confeccionadas a medida que cubren toda la superficie anterior del diente. De esta manera podemos proporcionar la forma, medida, color o incluso la posición adecuada.

 

En la arcada inferior, recuperamos la anatomía perdida por los desgastes con composites estéticos. El composite estético es un material que se adhiere al diente, y está indicado para reconstruir dientes con formas o anatomías irregulares, dientes desgastados o fracturados. No es un tratamiento agresivo y se realiza en una sola visita.

 

Tanto las carillas de cerámica como los composites estéticos son tratamientos que conservan prácticamente intacta la estructura del diente a tratar, requieren pocas visitas y el cambio obtenido es espectacular.

 

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

 

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>