“MIS DIENTES SE HAN DESPLAZADO Y SE VE EL BORDE METÁLICO DE UNA PRÓTESIS ANTIGUA QUE LLEVO” (Sonrisas 10, caso LX)

“MIS DIENTES SE HAN DESPLAZADO Y SE VE EL BORDE METÁLICO DE UNA PRÓTESIS ANTIGUA QUE LLEVO” (Sonrisas 10, caso LX)
“MIS DIENTES SE HAN DESPLAZADO Y SE VE EL BORDE METÁLICO DE UNA PRÓTESIS ANTIGUA QUE LLEVO” (Sonrisas 10, caso LX)

 

Nuestra paciente acudió a la consulta porque necesitaba un cambio estético de su sonrisa. Se le habían desplazado algunos dientes superiores, dejando a la vista unos antiestéticos espacios negros o diastemas. Llevaba unas corona antiguas que empezaban a desajustarse, dejando a la vista parte del metal de la estructura. Además presentaba pequeños desgastes en los bordes incisales de sus dientes superiores.

 

Como solemos hacer en Clínica Curull, en una primera visita realizamos un estudio completo: tomamos registros fotográficos, radiográficos y de la anatomía bucal de la paciente. Nos reunimos el equipo de especialistas de Clínica Curull para estudiar el caso y realizar un Análisis Digital de Sonrisa (DSD) y poder ofrecer un plan de tratamiento personalizado con el objetivo de cubrir todas sus expectativas.

 

Quisimos mostrar este DSD a la paciente para que comprendiera desde dónde partíamos y hasta dónde podíamos llegar. En la misma visita, realizamos un mock up o prototipo provisional que simulaba en boca el resultado final.

 

En una segunda visita, levantamos las prótesis antiguas y colocamos unas prótesis provisionales. Realizamos un blanqueamiento dental para devolver la luminosidad y armonía a su sonrisa. Con este tratamiento conseguimos reducir varios tonos el color original de los dientes. Posteriormente, para distribuir idóneamente los espacios oscuros o diastemas existentes entre los dientes anteriores, realizamos un sencillo tratamiento de ortodoncia.

 

Una vez lograda esta correcta distribución de espacios, colocamos unas carillas cerámicas y una prótesis de cerámica sin metal, logrando una mayor simetría desde el primer premolar derecho hasta el canino izquierdo. Para finalizar el tratamiento y evitar que nuestra paciente volviera a desgastar los dientes confeccionamos una placa de descarga.

 

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

 

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *