“MIS DIENTES SE ESTAN AMONTONANDO Y OSCURECIENDO” (Sonrisas 10, Caso LXVI)

“MIS DIENTES SE ESTAN AMONTONANDO Y OSCURECIENDO” (Sonrisas 10, Caso LXVI)
“MIS DIENTES SE ESTAN AMONTONANDO Y OSCURECIENDO” (Sonrisas 10, Caso LXVI)

En esta ocasión queremos compartir con vosotros un caso de ortodoncia invisible (Invisalign®). En Clínica Curull fuimos pioneros en aplicar esta técnica, desde el año 2009. Este caso se trata de una paciente de 36 años que acude a nuestra consulta porque se le estaban amontonando y oscureciendo los dientes. Notaba su sonrisa más apagada.

En una primera visita tomamos registros, no solo de la anatomía bucal de la paciente, sino también fotográficos y radiográficos para hacer un plan de estudio personalizado y detallado. En Clínica Curull nos gusta estar a la vanguardia de la tecnología. Para ello hemos incorporado a nuestro sistema de trabajo un escáner intraoral para el registro de la anatomía bucal de los pacientes. Se trata de un escáner de alta gama que reproduce imágenes digitales en 3D en tiempo real. Esto evita el uso de las desagradables “pastas” para tomar los moldes de la boca que tanto molestan a algunas personas. Gracias a esta tecnología podemos obtener resultados precisos con los que confeccionaremos el plan de tratamiento a seguir y podemos mostrar al instante una simulación digital desde dónde partimos y hasta dónde podemos llegar.

Para corregir la posición de los dientes propusimos a nuestra paciente un tratamiento de ortodoncia invisible mediante Invisalign®. Consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles, fabricados específicamente para cada persona, según el estudio realizado por nuestro especialista el Dr. Marià Santamaria. Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo de forma gradual hacia la posición prescrita por nuestro especialista.

Esta técnica ortodóntica además de su evidente efecto estético es especialmente útil en pacientes adultos que sufren enfermedad periodontal. Invisalign® ofrece beneficios convencionales al ser una ortodoncia removible. De esta forma el paciente se quita la ortodoncia durante la comida y se cepilla posteriormente los dientes de forma cómoda y sencilla antes de volverse a colocar el alineador.

Para devolver la luminosidad y armonizar el color de sus dientes, casi al final del tratamiento ortodóntico, la Dra. Mercedes Arias realizó a nuestra paciente un tratamiento de blanqueamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *