“ME DI UN GOLPE EN UN DIENTE Y AHORA SE ESTÁ OSCURECIENDO” (Sonrisas 10, caso LXXIII)

“ME DI UN GOLPE EN UN DIENTE Y AHORA SE ESTÁ OSCURECIENDO” (Sonrisas 10, caso LXXIII)
“ME DI UN GOLPE EN UN DIENTE Y AHORA SE ESTÁ OSCURECIENDO” (Sonrisas 10, caso LXXIII)

 

El caso que queremos compartir hoy con vosotros trata de una paciente de 32 años que acude a Cínica Curull preocupada porque hace unos meses sufrió una caída y se le fracturó el incisivo central derecho. A pesar de no tener molestias, notaba que se le estaba oscureciendo. Un golpe en un diente puede causar daños irreversibles y es muy importante acudir siempre a nuestro dentista para que nos puedan evaluar el alcance del problema. En ocasiones el nervio dental puede quedar afectado y podríamos acabar perdiendo el diente.

En una primera visita, como solemos hacer, tomamos registros tanto fotográficos como radiográficos y un registro de la anatomía bucal de nuestra paciente. En Clinica Curull nos gusta estar a la vanguardia de la tecnología, e incorporamos a nuestras herramientas de trabajo un scanner intraoral para tomar estos registros. De esta manera logramos que nuestros pacientes no se sientan incómodos con las “pastas de impresión” que se usaban hasta hace poco.

El tratamiento que aconsejamos a nuestra paciente consistía, en primer lugar, en realizar una endodoncia para tratar el conducto afectado de este incisivo central fracturado. Y desinflamaríamos sus encías con un Tratamiento Periodontal. Una vez finalizado este tratamiento, le aconsejamos un blanqueamiento dental interno del incisivo afectado, y un blanqueamiento dental externo de todas las piezas dentarias para homogenizar la tonalidad de su sonrisa y devolver luminosidad.

Una vez recuperado el blanco natural de los dientes, realizaríamos unas carillas de composite para devolver la anatomía a las piezas fracturadas y gastadas. El composite es un material que se adhiere al diente mejorando su aspecto, color y forma e incluso podemos corregir pequeñas imperfecciones, respetando su estructura natural. Con ellos podemos realizar desde simples obturaciones o, como en este caso, alargamiento de bordes incisales y sustituir partes fractudaras. En Clínica Curull utilizamos composites estéticos de última generación permitiéndonos conseguir unos resultados finales excelentes, mimetizando el color del diente e imitando las propiedades y características de sus dientes naturales.

Reconstruimos la nueva sonrisa de nuestra paciente con un tratamiento sencillo, obteniendo una Sonrisa 10 nueva y natural.

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *