“LLEVO UNAS CORONAS DESDE HACE MUY POCO TIEMPO QUE ME HAN PROVOCADO INFLAMACION DE LAS ENCÍAS” (Sonrisas 10, Caso XLVIII)

 

“LLEVO UNAS CORONAS DESDE HACE MUY POCO TIEMPO QUE ME HAN PROVOCADO INFLAMACION DE LAS ENCÍAS” (Sonrisas 10, Caso XLVIII)
“LLEVO UNAS CORONAS DESDE HACE MUY POCO TIEMPO QUE ME HAN PROVOCADO INFLAMACION DE LAS ENCÍAS” (Sonrisas 10, Caso XLVIII)

Cuando nuestra paciente acudió a Clínica Curull estaba muy preocupada por sus encías, porque siempre las tenía inflamadas a pesar de tener una higiene bucodental muy buena. Hacía pocos años se había colocado unas coronas o fundas en los incisivos y caninos superiores y desde entonces la inflamación y el sangrado se habían agravado.

 

En ocasiones, unas coronas o fundas mal ajustadas pueden provocar que restos de alimentos queden retenidos en el margen desajustado de la corona. Esto puede causar no sólo mal aliento (halitosis), sino también caries. Y por supuesto, si este acúmulo es continuo, provoca una inflamación de la encía que puede derivar en una gingivitis, y si no es tratada acabaría causando una periodontitis, ya que los microorganismos avanzan a través de este espacio hacia el hueso, destruyéndolo y causando la consecuente pérdida de la pieza dental. En estos casos, la única solución es cambiar estas coronas.

 

Después de realizar una primera visita dónde tomamos registros de nuestra paciente: fotográficos, radiográficos y unas impresiones para tener su anatomía bucal, el equipo de especialistas de Clínica Curull nos reunimos para estudiar el caso y ofrecer a nuestra paciente el tratamiento personalizado que mejor se adaptaba a sus necesidades.

 

Realizamos un Análisis Digital de la Sonrisa (DSD) que enseñamos a la paciente junto con una maqueta colocada de manera provisional directamente en boca (mock up), pudiendo ofrecer una visión más real del tratamiento, desde dónde partíamos y hasta dónde podíamos llegar.

 

En primer lugar realizamos un Tratamiento Periodontal para eliminar la placa bacteriana y desinflamar la encía. Después levantamos las coronas antiguas y colocamos unas coronas provisionales bien ajustadas que la paciente llevó durante todo el tratamiento hasta la colocación de las definitivas. Y para corregir la forma asimétrica de la encía realizamos un Alargamiento de corona en los dientes superiores. Dejamos pasar un periodo de cicatrización necesario, y durante este tiempo realizamos un tratamiento de blanqueamiento domiciliario para dar más luminosidad a su sonrisa.

 

Una vez tuvimos la encía bien cicatrizada y los dientes blancos, colocamos las coronas cerámicas sin metal de canino a canino y unas carillas o facetas de cerámica en premolares para darles más volumen, pues se veían hundidos cuando la paciente sonreía.
El cambio… tan sólo tenéis que ver las fotografías….espectacular!!!

 

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

 

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>