“LLEVO UNAS CORONAS ANTIGUAS QUE NO ME GUSTAN Y NOTO QUE MIS DIENTES SE ESTAN APIÑANDO.” (Sonrisas 10, Caso XLVI)

 

“LLEVO UNAS CORONAS ANTIGUAS QUE NO ME GUSTAN Y NOTO QUE MIS DIENTES SE ESTAN APIÑANDO.” (Sonrisas 10, Caso XLVI)
“LLEVO UNAS CORONAS ANTIGUAS QUE NO ME GUSTAN Y NOTO QUE MIS DIENTES SE ESTAN APIÑANDO.” (Sonrisas 10, Caso XLVI)

Cuando nuestro paciente acudió a Clínica Curull y nos presentó sus preocupaciones, sin dudarlo nos pusimos a trabajar en su caso. Estaba muy preocupado por su estética dental, la imagen que proyectaba su sonrisa no le gustaba y quería mejorarla. En el lado superior derecho llevaba un puente sobre dientes muy antiguo que dejaban al descubierto el metal, y las coronas de los incisivos centrales no le gustaban. A pesar de tener muy buena higiene, había empezado a notar que sus encías sangraban al cepillarse.

 

Tras una primera visita en la que tomamos registros de todo: radiográficos, fotográficos y unas impresiones de la anatomía bucal, nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica Curull, como hacemos con cada caso, y decidimos personalizar el tratamiento de la siguiente manera.

 

El primer paso fue citar de nuevo a nuestro paciente para enseñarle desde dónde partíamos y cuál sería el resultado final. Lo hicimos a través de una simulación digital DSD (Análisis Digital de Sonrisa) y colocando una maqueta provisional directamente en boca, (mock up).
El siguiente paso fue tratar la gingivitis (inflamación de las encías) que presentaba, con un sencillo tratamiento periodontal: modificar su manera de cepillarse y una sesión de raspaje y alisado radicular. Posteriormente levantamos las coronas y puentes antiguos. Tratamos los dientes que soportaban estos puentes antiguos y colocamos prótesis provisionales durante este tratamiento. Colocamos un implante en el segundo premolar derecho para sustituir la pieza que le faltaba. Y para dar mayor volumen de encía alrededor de este implante la Dra. Conchita Curull realizó una cirugía mucogingival (injerto de encía).

 

Acabado el tratamiento de estas piezas y durante la osteointegración del implante, realizamos un blanqueamiento dental domiciliario para dar mayor luminosidad a su sonrisa, siempre supervisado por nuestra especialista la Dra. Mercedes Arias.
Una vez finalizado el blanqueamiento dental y pasado el período de cicatrización necesario, colocamos el nuevo puente de cerámica sin metal, la corona sobre implante en el segundo premolar, las coronas definitivas en los incisivos centrales y sobre el canino derecho, también de cerámica sin metal, permitiendo un resultado altamente estético sin perder resistencia. Para acabar de armonizar su sonrisa, reconstruimos con composites estéticos el canino izquierdo para darle una anatomía más idónea.

 

Desde Clínica Curull queremos dar las gracias a nuestros pacientes por hacer que nuestro trabajo sea más sencillo. Y a vosotros, ¿qué os parece el cambio?

 

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

 

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>