“LLEVO UNA PRÓTESIS SOBRE UNOS IMPLANTES QUE NO CUMPLE MIS EXPECTATIVAS ESTÉTICAS.” (Sonrisas 10, caso LXII)

“LLEVO UNA PRÓTESIS SOBRE UNOS IMPLANTES QUE NO CUMPLE MIS EXPECTATIVAS ESTÉTICAS.” (Sonrisas 10, caso LXII)
“LLEVO UNA PRÓTESIS SOBRE UNOS IMPLANTES QUE NO CUMPLE MIS EXPECTATIVAS ESTÉTICAS.” (Sonrisas 10, caso LXII)

 

Nuestra paciente acude a nosotros preocupada, le habían colocado unos implantes en el sector anterior superior pero la prótesis definitiva no cumplía sus expectativas estéticas. Además llevaba una prótesis parcial removible de metal-resina que dejaban a la vista los antiestéticos ganchos típicos de este tipo de prótesis.

 

Es cierto que la restauración con implantes dentales en la zona de los incisivos superiores es una gran reto tanto nivel implantológico como protésico. Requiere una alto nivel de criterio estético que siempre hay que tener en cuenta cuando colocamos los implantes. Es muy importante colocar provisionales inmediatos, siempre que la estabilidad primaria de los implantes lo permita, para preservar hueso y encía, poder ir conformando los tejidos blandos de cara a la elaboración de la prótesis definitiva y, por otro lado, aumentar el confort del paciente.

 

Tras una primera visita en la que, como siempre, tomamos registros tanto fotográficos, radiográficos, como registros de la anatomía bucal de nuestra paciente, nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica Curull y planteamos un plan de tratamiento personalizado para nuestra paciente. El objetivo sería ofrecer a nuestra paciente una sonrisa 10 sin tener que retirar los implantes de los incisivos superiores, únicamente cambiando las prótesis. Y para sustituir la prótesis removible que llevaba (esquelético) colocamos nuevos implantes en la zona de los molares.

 

La paciente estuvo unos meses con prótesis provisionales fijas para ir modelando la forma de la encía y dar tiempo a la oseointegración de los implantes. Pasado el período de cicatrización y una vez obtenido el contorno gingival deseado, colocamos las coronas definitivas sobre dientes y sobre implantes. Para la confección de estas prótesis definitivas se usaron cerámicas sin metal, que como hemos visto en casos anteriores, nos permite obtener un resultado altamente estético, sin perder resistencia y con una apariencia 100% natural.

 

Nuestra paciente sonríe sin complejos sabiendo que no tiene que preocuparse por la estética de sonrisa.

 

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

 

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *