Skip to main content

tener boca sana

En Clínica dental Curull creemos que la periodicidad de las visitas al dentista es una de las principales formas de prevención para mantener una buena salud bucodental, por lo que es recomendable no dejar pasar demasiado tiempo sin visitar nuestro dentista de confianza. Nuestra paciente acudió a Clínica Curull preocupada porque llevaba muchos años sin ir al dentista y quería volver a recuperar su salud bucodental.

Realizamos una primera visita de estudio en la que tomamos registros fotográficos, radiográficos y escaneamos la anatomía bucal de la paciente. Nos reunimos todo el equipo de especialistas de Clínica dental Curull, realizamos un Análisis Digital de la Sonrisa (DSD) e ideamos un plan de tratamiento para restaurar la salud bucodental de nuestra paciente y devolver la funcionalidad a su boca sin dejar a un lado la estética.

Inicialmente procedimos al tratamiento periodontal, la base de todos los tratamientos y con el que volvemos restaurar la salud de las encías y el hueso de soporte de los dientes. Conseguido este objetivo, nos pusimos a trabajar en su rehabilitación. Para ello colocamos un implante para reponer un diente faltante en la zona del premolar superior derecho. Pasado el período de osteointegración del implante, colocamos dos coronas cerámicas sin metal, una sobre en el canino y la segunda en el premolar atornillada al implante. Buscando la armonía de su sonrisa, confeccionamos unas carillas cerámicas que colocamos en los incisivos y cambiamos su prótesis antigua por una prótesis de zirconio sobre sus dientes en el lado superior izquierdo.

Para evitar el desgaste de sus dientes y de las nuevas prótesis, colocamos una placa de descarga. Sin duda es uno de nuestros cambios más radicales y todo un reto para nuestro equipo de especialistas.

Leave a Reply