“HE DEJADO DE CUIDAR MI BOCA POR MIEDO A LOS DENTISTAS Y AHORA NO PUEDO COMER BIEN Y ME ACOMPLEJA SONREÍR” (Sonrisas 10, Caso XLV)

HE DEJADO DE CUIDAR MI BOCA POR MIEDO A LOS DENTISTAS Y AHORA NO PUEDO COMER BIEN Y ME  ACOMPLEJA SONREÍR

Nuestra paciente acudió a Clínica Curull con muchos miedos y preocupaciones por malas experiencias anteriores, motivo por el cual también había descuidado su salud bucodental. Hacía muchos años que se había hecho un tratamiento restaurador que no le había aportado el resultado que ella esperaba. Llevaba unas prótesis removibles mal ajustadas y unas coronas metal-cerámicas muy antiguas que dejaban al descubierto parte del metal. Su sonrisa se veía envejecida y estropeada, y muchas de sus piezas dentales ya no se podían salvar.

 

Estudiamos su caso con detenimiento y tras reunirnos todo el equipo de especialistas de Clínica Curull, le planteamos un tratamiento general para restaurar no sólo su salud bucodental, sino su funcionalidad y su estética. El tratamiento consistió en una primera profilaxis de desinfección y una radiografía en 3D o Tomografía Axial Computerizada (TAC) de ambas arcadas. Para completar el estudio tomamos registros de su anatomía bucal, con los que pudimos preparar unas prótesis provisionales inmediatas. Decidimos plantearle un tratamiento de “sonrisas en un día”, llevado a cabo por la Dra. Conchita Curull: el mismo día de la cirugía de implantes, extraeríamos todas las piezas, colocaríamos seis implantes en la arcada superior y cinco en la inferior, y nuestra paciente saldría de la consulta unos dientes fijos inmediatos provisionales nuevos. Estas prótesis las llevaría durante todo el proceso de osteointegración de los implantes (entre 4 y 6 meses). Pasado este período procedimos a confeccionar las prótesis definitivas de cerámica fijas sobre los once implantes.

 

Devolvimos la sonrisa a nuestra paciente pero también la seguridad en sí misma y por fin perdió el miedo a acudir a la consulta dental. Esta es la razón más importante que hace que nuestro trabajo sea gratamente satisfactorio.

 

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

 

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>