“HACE TIEMPO QUE SE ME MUEVEN LOS DIENTES Y NO QUIERO QUE SE ME CAIGAN” (Sonrisas 10, CASO XLIX)

HACE TIEMPO QUE SE ME MUEVEN LOS DIENTES Y NO QUIERO QUE SE ME CAIGAN
“HACE TIEMPO QUE SE ME MUEVEN LOS DIENTES Y NO QUIERO QUE SE ME CAIGAN” (Sonrisas 10, Caso XLIX)

 

En Clínica Curull nos gusta mantener una buena comunicación con nuestros pacientes, informarles qué tipo de tratamientos vamos a realizar y marcar los tiempos de cada uno de ellos. La colaboración de nuestros pacientes es la base de un resultado excelente, y en este caso este fue un factor fundamental.

 

Nuestra paciente acude a la consulta preocupada porque desde hace un tiempo notaba que sus incisivos inferiores se le movían. No le gustaba la estética de su sonrisa y quería cambiarla. Presentaba una enfermedad periodontal avanzada en los incisivos inferiores y una gingivitis moderada en el resto de la boca. La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente de origen bacteriano, que provoca inflamación y sangrado de las encías. Una gingivitis no tratada puede derivar a una periodontitis. La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad que ya implica una pérdida de inserción colágena, recesión gingival y la pérdida de hueso, y deja sin soporte al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente.

 

Tras un completo estudio, el Equipo Médico de Clínica Curull le aconsejó un tratamiento con el que no sólo detendríamos su enfermedad periodontal, sino que mejoraríamos su sonrisa. El tratamiento periodontal consistió en dos sesiones de raspajes para sanear sus encías y extrajimos los incisivos que estaban perdidos. Aconsejamos un tratamiento de ortodoncia fija para corregir su maloclusión. Durante todo el tratamiento de ortodoncia controlamos la salud de las encías con visitas periódicas de mantenimiento periodontal. La constancia de nuestros pacientes en las visitas de mantenimiento es la clave del éxito de un buen tratamiento periodontal. Acabado el tratamiento ortodóntico colocamos dos implantes para más tarde confeccionar la prótesis definitiva que sustituiría a los incisivos perdidos.
Para conseguir que nuestra paciente pudiera lucir una sonrisa 10, hicimos un blanqueamiento dental domiciliario para dar más luminosidad y harmonía a su sonrisa, siempre supervisado por nuestra especialista la Dra Mercedes Arias.

 

En la arcada superior de canino a canino, cerramos los espacios negros o troneras con composites estéticos. Los espacios negros entre los dientes, llamados también troneras gingivales, son un problema estético frecuente en pacientes que han tenido enfermedad periodontal y/o pueden aparecer después de un tratamiento de ortodoncia. generalmente adultos.

 

¡El cambio es espectacular! Podéis comprobarlo vosotros mismos.

 

¿Quieres que hagamos lo mismo por ti? Llámanos al 977 24 13 80 y concierta una visita. ¡Te ayudaremos a que vuelvas a sonreir sin complejos!

 

Clínica Curull, más de 20 años cuidando sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>