Estética de las encías

estetica_encias

Las encías son un factor muy importante en el resultado final de la sonrisa

Para lucir una sonrisa agradable, el aspecto de la encía resulta tan importante como el del diente. En ocasiones, a pesar de tener unos dientes bonitos y atractivos, el conjunto global de la sonrisa no es el deseado debido a la existencia de alteraciones en la forma o contorno de la encía. Existen varios problemas y enfermedades que pueden alterar las encías, a continuación detallamos algunos de ellos:

La Periodontitis o piorrea provoca encías rojas, inflamadas y que sangran. Se soluciona con un tratamiento periodontal adecuado.

estetica_encias

La retracción de la encía provoca que a simple vista los dientes se vean muy largos y con las raíces descubiertas. Hoy en día se trata con técnicas de microcirugía que permiten recuperar el aspecto y color natural de la encía, cubriendo la raíz expuesta.

Hay personas que al sonreír muestran demasiada encía, lo que afea su aspecto general, a pesar de tener unos dientes bonitos y bien colocados. La sonrisa gingival se mejora mediante un sencillo tratamiento que elimina el exceso de encía y consigue una amplia sonrisa natural y estética.

La asimetría gingival también provoca que las sonrisas no luzcan como deberían. En este caso, los márgenes de la encía en dientes adyacentes son asimétricos, por lo que unos se ven más largos que otros. Este problema puede ser corregido fácilmente mediante un recontorneado de las encías.