¿Cómo reducir la inflamación de las encías?

retraccion-encias1

Las encías se inflaman para eliminar las toxinas generadas por la placa bacteriana aposentada en dientes y encías. Si la inflamación va a más, las encías sangrarán y puede causar movilidad en las piezas dentales provocando la caída del diente. Es importante que si las encías se inflaman más de la cuenta o se alarga la inflamación en el tiempo se visite a un dentista para examinar la inflamación y ponerle el tratamiento adecuado. No obstante, si la inflamación es leve hay una serie de pautas que pueden ayudar a reducir la inflamación de la encías y a mejorar tu salud dental:

• Mantener una dieta equilibrada con las partes de verduras y frutas recomendadas por médicos y nutricionistas.
  • Incluir alimentos desinflamatorios en la dieta como el te verde, el tomate y alimentos ricos en omega 3.
  • Hacer ejercicio regularmente. Las personas que mantienen un peso corporal saludable y hacen ejercicio regularmente han resultado padecer menos enfermedades periodontales.
  • Mantener una correcta higiene dental con un buen cepillado, un raspador de lengua y hilo dental es suficiente para eliminar gran parte de la placa bacteriana que acecha nuestra salud oral.
  • Ingerir agua en abundancia ya que el agua ayuda a eliminar las bacterias y producir más saliva.
  • Eliminar sustancias irritantes como el tabaco, alcohol y drogas.
  • Realizar la limpieza anual y las revisiones dentales recomendadas por tu dentista habitual.